En Pavlov`s House, tomas el control de valientes defensores soviéticos que mantuvieron a raya al ejército Nazi durante dos meses. También controlarás a los líderes más importantes en el 62º Ejército Soviético sin los cuales la defensa de la Casa de Pavlov no hubiera sido posible. Tu objetivo: Debes aguantar hasta que los defensores de la Casa de Pavlov reciban la orden de tomar un puesto de defensa alemán clave durante la batalla de Stalingrado. En el juego, esto se representa al jugar cartas de un mazo que simboliza elementos del 6º Ejército Alemán.
Objetivo
Debes aguantar hasta que los defensores de la Casa de Pavlov reciban la orden de tomar un puesto de defensa alemán clave durante la batalla de Stalingrado. En el juego, esto se representa al jugar cartas de un mazo que simboliza elementos del 6º Ejército Alemán.
Modos de Juego
Modo Solitario:
En esta versión del juego, tomas el control de los defensores de la Casa de Pavlov. También controlas a los lideres más importantes del 62º Ejército Soviético.
Modo Cooperativo, Dos Jugadores:
En esta versión del juego, un jugador toma el control de los defensores de la Casa de Pavlov mientras que el otro jugador toma el control de los líderes del 62º Ejército Soviético.
Modo Competitivo, 2-3 Jugadores:
En este modo del juego, un jugador toma el control de los atacantes alemanes. Pueden competir contra uno o dos jugadores que controlan el bando Soviético.
Pavlov House – Dinámica de juego (Por La Gaceta de los Tableros)
Reseña original en La Gaceta de los Tableros
¿CÓMO? El objetivo del juego es resistir hasta que los alemanes se retiren. Lo primero que hay que saber es que el tablero se divide en 3 secciones que representan: el interior de la casa de Pavlov, los alrededores de la casa y el río Volga y nuestra misión será ir protegiendo los 3 frentes para que no acaben con nosotros.
Cada ronda se divide en tres fases. La primera fase se llama ‘Fase de cartas soviéticas‘ y es la fase que sirve para preparar nuestra defensa, llevando suministros a nuestros soldados, mejorando la comunicación o atacando a la Werchmart (soldados alemanes) entre otras acciones. Al principio de esta fase deberás coger 4 cartas, pudiendo realizar 1 acción de 3 de las 4 cartas. Cada carta tiene dos acciones, a excepción de las cartas de niebla de guerra que no contienen ninguna acción y sólo existen para quitarnos opciones. Al principio del juego se mezclan 4 cartas de nieblas en el mazo de los rusos, pudiendo añadirse nuevas si atacan a uno de nuestros batallones (concretamente a la unidad 139).
Las acciones son muy variadas y se resumen en que podemos dar órdenes a diferentes unidades, pudiendo colocar defensas aéreas, eliminar marcadores de aturdimiento, colocar un batallón de señal para mejorar las comunicaciones y ganar así una acción extra, llevar suministros (munición, comida, kit médico, movilizar tropas, colocar expertos en minas, eliminar marcadores de aturdimiento, etc. Una vez completada la fase de cartas soviéticas, pasamos a la fase de cartas de la Wehrmacht, que representa las acciones tácticas realizadas por el sexto ejército alemán que asaltó la casa de Pavlov. Se rebelan 3 cartas del mazo de la Wehrmacht y se van resolviendo una por una. Hay 6 tipos de cartas como por ejemplo la de francotirador. Cuando salga esta carta tiraremos un dado y en función del resultado atacará una zona u otra. También está al mortero que funciona de manera parecida. También hay cartas específicas contra edificios, bombas áreas, desplazamiento de tropas, o cartas de asalto. Cabe destacar las cartas de reabastecimiento, que te obligan a tener alimento para las tropas que estén en el edificio Pavlov so pena de perder la partida inmediatamente.
Una vez resueltas las 3 cartas, pasamos a la fase de contadores soviéticos.En esta fase, podrás mover 3 contadores soviéticos y realizar 3 acciones. Las acciones posibles son atacar, colocar contadores de supresión, acción de comando, pedir refuerzos, usar el anti tanques, el mortero o la artillería. El juego acaba cuando se agota el mazo de la Wechmark o cuando sale la carta ‘Milk House’ que se resuelve y luego se finaliza la partida. Para ganar necesitas haber puntuado al menos un punto, empatas si puntúas entre -9 y 0 y pierdes si puntúas -10 o menos.
Los puntos se consiguen de tres formas:
– Contando los puntos que te dan las cartas de “Strom Group Raid”.
– 1 punto por cada contador soviético en la Casa de Pavlov.
– Menos 3 puntos por cada contador de Wechmarck que permanezca en el tablero.
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