20 años después del final del Proyecto Manhattan, las superpotencias del mundo se ven envueltas en otra carrera armamentista despiadada. Fabricar armas nucleares ya no es un obstáculo; todas las naciones son ahora capaces de sacarlos a un ritmo rápido. El desafío de esta era radica en el desarrollo de varios sistemas de entrega llamados “Tríada Nuclear”: bombarderos estratégicos, submarinos balísticos y misiles balísticos terrestres.
Cada jugador representa uno de los superpoderes de la carrera armamentista. A intervalos escalonados, la puntuación se lleva a cabo en una de las 4 categorías:
– Bombarderos Estratégicos
– Submarinos Balísticos
– ICBM
– Misiles de corto alcance desplegados en naciones del tercer mundo
Además de ganar puntos por desplegar armas nucleares durante las rondas de puntuación, los jugadores también pueden ganar bonificaciones defensivas por mitigar los riesgos impuestos contra ellos.
El juego termina después de que se hayan completado todos los eventos de puntuación. El jugador con más puntos es el ganador.
Para ayudar en el camino, reclutarás 4 tipos diferentes de trabajadores:
- Trabajadores, que operan sus edificios
- Espías, que operan los edificios de sus oponentes para su ganancia
- Los políticos, que producen ingresos fiscales y obtienen control sobre las naciones del tercer mundo
- Generales, que despliegan sus bombarderos, submarinos y misiles en el extranjero
También construirás y operarás 6 tipos diferentes de edificios:
- Fábricas, que producen submarinos y aviones
- Instalaciones de investigación, que le permiten mejorar su posición en 5 pistas tecnológicas diferentes
- Reactores, que producen bombas nucleares
- Silos, que están armados con ICBM
- Sitios de prueba, que le permiten detonar bombas nucleares en su propio territorio para puntos
- Lanzadores ABM, que ganan bonificaciones defensivas contra diversas amenazas
Comentarios